El romero deshidratado es una forma conveniente de añadir el sabor y el aroma del romero fresco a tus platos. El proceso de deshidratación elimina la humedad del romero fresco, haciéndolo más duradero, más fácil de almacenar y de transportar. Además, el romero deshidratado tiene un sabor más concentrado que el romero fresco, lo que significa que puedes usar menos para obtener el mismo resultado.
El romero es una planta de la familia de las labiadas y originaria del Mediterráneo. La parte más utilizada son sus hojas, puntiagudas y de color verde oscuro, que recuerdan a los pinos. Esta hierba deshidrata es comúnmente utilizada en cocina mediterránea, en especial en platos a base de carne y guisos. También puede ser empleado en ensaladas y para marinar carnes y pescados.
Además de los usos mencionados anteriormente, el romero deshidratado combina bien con hierbas como el tomillo, la salvia y el orégano para crear una mezcla de especias perfecta para carnes asadas o a la parrilla. También combina a la perfección en salsas y aderezos, como el famoso aderezo de romero y ajo, genial para acompañar con carnes y pescados.
El romero deshidratado es una especia clásica en asados y guisos, ya que aporta un aroma y un sabor muy agradables. El aroma del romero es inconfundible e inolvidable, sobre todo cuando se prepara de forma tradicional. Aporta sabor a todo tipo de platos, ya sea carne, queso o arroz. El romero también puede añadirse a otros alimentos, como huevos, verduras o frutas.