En la cocina molecular, las enzimas se utilizan para descomponer y transformar los alimentos, lo que permite a los chefs y cocineros entusiastas experimentar con nuevos sabores y texturas.
Las enzimas moleculares de cocción son proteínas que actúan como catalizadores de reacciones químicas en el cuerpo. Se pueden usar para hacer nuevos alimentos cambiando la estructura molecular de los alimentos.
Estas enzimas se encuentran naturalmente en muchos alimentos, como frutas y verduras. Sin embargo, también se pueden adquirir en forma de suplementos concentrados. Algunos de los tipos más comunes de enzimas utilizadas en la cocina molecular incluyen la papaína, que se encuentra en las papayas.
En la cocina molecular las enzimas son un ingrediente clave, ya que permiten experimentar con nuevos sabores y texturas. Desde la transformación de carnes hasta la creación de espumas y aires, las enzimas son una herramienta valiosa para aquellos que desean explorar nuevas sensaciones en sus elaboraciones.
Suscríbete a nuestra newsletter, recibe contenido exclusivo y entérate de las últimas novedades:
Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para saber más sobre
el procesamiento de tus datos. Puedes darte de baja cuando quieras.
Copyright © La casa de los sabores ® 2023 | Todos los derechos reservados