⚠️atención: Permaneceremos cerrados del 18/12 al 01/01

Shop

Ácido Ascórbico

12,16  / unidad (IVA incluido)

El ácido ascórbico es conocido de forma tradicional como Vitamina C. Es un ácido derivado del azúcar con propiedades antioxidantes empleado en alimentos cárnicos, frutas y verduras, entre otros.

 

 

El ácido ascórbico, también conocido como vitamina C, es una sustancia soluble en agua que se encuentra en una gran variedad de alimentos como las frutas cítricas, las bayas y las verduras de hojas verdes. Este compuesto se utiliza comúnmente como aditivo en la industria alimentaria para prevenir la oxidación y la decoloración de los alimentos, además de actuar como conservante.

Una de las principales característica de este producto es la capacidad de reducir la velocidad de la oxidación de los lípidos y las proteínas, lo que ayuda a mantener la calidad y la vida útil de los alimentos. Además, el ácido ascórbico tiene un efecto sinérgico con otros antioxidantes, lo que aumenta su eficacia en la protección de los alimentos contra la degradación.

Su uso más común es como antioxidante en productos alimenticios cárnicos, frutas, panadería, entre otros, ya que evita la aparición de sabores y olores desagradables. Esto significa que puede reducir la oxidación de los ingredientes y evitar la decoloración. Por ejemplo, cuando se rocía sobre frutas cortadas, el ácido ascórbico puede prevenir que se vuelvan marrones. Debido a sus numerosas aplicaciones culinarias, es altamente valorado en la creación de platos innovadores y bebidas exclusivas en la cocina molecular.

En su forma pura, el ácido ascórbico es un polvo cristalino blanco que se disuelve fácilmente en líquidos (permite una sencilla dilución en agua). A diferencia del ácido cítrico, que tiene un sabor agrio y una acidez muy marcada, el ácido ascórbico presenta una acidez más sutil y un sabor ligeramente ácido, pero agradable.

Dosificación: 1-2 gr/l

Peso 0,705 kg
Peso Neto

0,650 kg

Peso Bruto

0,705 kg

Función

Antioxidantes

Marca

Guthaus

Código Producto

000203

Ingredientes

Antioxidante (E-300)

Formato

 

 

 

 

 

 

 

Bote PET transparente

Polvo – 650 gr

Sugerencias de uso

Gallo frito entre rocas de boniato y pesto de aceituna
Hoy os enseñamos esta receta de Gallo frito entre rocas de boniato y pesto de aceituna paso a paso y con enlace a cada producto.
Ir a la receta
Espárragos con espinacas, shiitake y holandesa de romero
Hoy os enseñamos esta receta de espárragos con espinacas, shiitake y holandesa de romero paso a paso y con enlace a cada producto.
Ir a la receta
receta cocina molecular espinacas y esparragos
Tartar de vaca madurada con anchoa y salvia
Receta de Tartar de vaca madurada con anchoa y salvia elaborada con nuestros ingredientes Guthaus y explicada paso a paso.
Ir a la receta
Receta tartar vaca
Ensalada de tomate con fresas y albahaca
Receta paso a paso de ensalada de tomates confitados y fresas con albahaca, espuma de fresa y vinagreta de frutos rojos. Además, incorporamos enlaces con todos los productos Guthaus empleados.
Ir a la receta
Ensalada de tomate con fresas y albahaca

además de Ácido Ascórbico en nuestra tienda tenemos: