⚠️atención: Permaneceremos cerrados del 18/12 al 01/01

Shop

Papaína

5,80  / unidad (IVA incluido)

La Papaína es empleada en alimentación como ablandador de carne, procesos en la elaboración de la cerveza, hidrólisis del gluten y mejorar la palatabilidad de los alimentos, entre otros usos.

 

La papaína es una enzima obtenida de la fruta verde inmadura de carica papaya. Con sus propiedades extraordinarias, la papaína desempeña un papel vital en el proceso digestivo al descomponer las fibras de proteína más fuertes. No es de sorprender que se haya utilizado ampliamente en América del Sur, su lugar de origen, como ayuda digestiva para el consumo de carne.

La capacidad extraordinaria de la papaína es la de descomponer proteínas más grandes en más pequeñas, péptidos e incluso en subunidades más pequeñas de aminoácidos, segmentando los enlaces dentro de la cadena de proteínas o al final de la cadena (actividades endopeptidasa y exopeptidasa, respectivamente) en una amplia variedad de valores de pH, garantizando una digestión eficiente de las proteínas.

Para integrar la papaína tienes varias opciones. Puedes espolvorear la enzima directamente sobre la carne, agregarla a salmueras o masajearla en la carne. Sin embargo, ten en cuenta que para activar la enzima, es necesario alcanzar una temperatura mínima de 70°C . Por lo tanto, sus efectos no serán perceptibles hasta que cocines o sometas el alimento a procesos térmicos.

La dosificación es sencilla. Solo agrega de 1 a 2 gramos de papaína por kilogramo de carne. Esta enzima conveniente y fácil de usar se convertirá en tu arma secreta para ablandar y realzar el sabor de tus cortes de carne favoritos.

Dosficación: 1 – 2 gr/kg

Peso N/D
Peso Neto

0,100 kg, 0,300 kg

Peso Bruto

0,110 kg, 0,355 kg

Formato

Bolsa hermética molecular – 100 gr, Bote molecular 300 gr

Función

Enzimas

Marca

Guthaus

Código Producto

000980

Ingredientes

Maltodextrina, papaína, metabisulfito sódico.

 

 

Información nutricional

Valor medio por 100 g
Valor energético (kJ/kcal): 1448/346
Grasas (g): 0 de las cuales saturadas (g): 0
Hidratos de carbono (g): 90 de los cuales azúcares (g): 5,9
Proteínas (g): 1
Sal (g): 1,2

Formato

 

Bolsa pack cierre hermético

Polvo – 100 gr

bote guthaus cocina molecular

Bote PET transparente

Polvo – 300 gr

Sugerencias de uso

Pato tierno con borraja y pacharán
Receta explicada paso a paso para la elaboración del pato tierno con borraja y pacharán. Incluye todos los productos Guthaus utilizados.
Ir a la receta
Pato tierno con borraja y pacharán

Alérgenos

además de Papaína en nuestra tienda tenemos: