⚠️atención: Cerramos por vacaciones del 07 al 20 de agosto⛱️

Shop

Ácido Cítrico

1,32 5,69  / unidad (IVA incluido)

El ácido cítrico en polvo es ideal para dar un toque cítrico sin manipular los alimentos. Previene y retrasa la oxidación en todos aquellos productos susceptibles de deteriorarse rápidamente. Su uso más habitual es hacer un baño con el ácido y sumergir el alimento del que queremos retrasar su oxidación.

El ácido cítrico es un perfecto conservante y antioxidante, presente en la mayoría de las frutas, sobre todo en las cítricas (naranja, lima, limón, etc.). ​En la cocina molecular se utiliza como un ingrediente para crear una variedad de texturas y sabores únicos. En su forma sólida, el ácido cítrico se asemeja a pequeños cristales blancos y se disuelve fácilmente en agua. Cuando se disuelve en líquidos, el ácido cítrico puede agregar acidez y dar un sabor ácido y fresco a los alimentos.

Este ácido también se utiliza como agente secuestrante, lo que significa que puede unirse a iones metálicos para evitar que reaccionen con otros ingredientes. Esto lo convierte en un ingrediente útil para preservar la calidad de los alimentos y evitar que se oxiden o se descompongan.

Además, en la cocina molecular, se emplea a menudo en combinación con otros productos para crear reacciones químicas interesantes. Por ejemplo, cuando se combina con bicarbonato de sodio, se produce una efervescencia utilizado para crear burbujas en bebidas carbonatadas y en la masa de pan.

Este polvo soluble en agua es ideal para aportar un toque cítrico evitando la manipulación de frutas. Asimismo, evita y retrasa la oxidación en todos aquellos productos susceptibles en deteriorarse rápidamente, como el aguacate, fruta, alcachofas, etc.
Su utilización más común es hacer un baño con el ácido y sumergir los alimentos de los cuales queremos retrasar la oxidación.

Dosificación: 1-2 gr/l

Peso N/D
Peso Neto

0,010 kg, 0,550 kg

Peso Bruto

0,020 kg, 0,605 kg

Formato

Bolsa hermética molecular 10 gr, Bote molecular 550 gr

Función

Antioxidantes

Marca

Guthaus

Código Producto

000250

Ingredientes

Corrector de acidez y antioxidante (E-330)

Formato

Bolsa pack cierre hermético

Polvo – 10 gr

 

 

 

 

 

 

Bote PET transparente

Polvo – 550 gr

 

Sugerencias de uso

Salmón con anisados
El salmón con anisados es una receta que destaca por la importancia de las especias en su elaboración. El anís estrellado, el eneldo deshidratado y la piel de lima aportan sabores únicos. La combinación de la infusión de especias, la maceración del salmón y el aderezo especial crea una experiencia culinaria excepcional que deleitará a los amantes del buen comer.
Ir a la receta
receta salmón y eneldo
Gominolas de fresa con “pica-pica”
Receta paso a paso para elaborar gominolas de fresa con "pica - pica". Además, podrás encontrar los ingredientes Guthuas utilizados.
Ir a la receta
receta gominolas de fresa pica pica
Salmón con emulsión de aguacate, trigueros y rocas de hierbabuena
Receta con explicación paso a paso para elaborar un plato de salmón con emulsión de aguacate, trigueros y rocas de hierbabuena.
Ir a la receta
Salmón con emulsión de aguacate, trigueros y rocas de hierbabuena
Gambón con perlas de sus cabezas, holandesa de hinojo y cítricos
Tartar de gambón, manzana y perlas del fumet de sus cabezas, todo aliñado con una salsa holadesa de hinojo. Receta con explicación paso a paso.
Ir a la receta
Gambón con perlas de sus cabezas, holandesa de hinojo y cítricos

Otros productos que podrían interesarte: