⚠️ Cerramos por semana santa del 28/03 al 01/04

Glutamato Monosódico

5,75  / unidad (IVA incluido)

Empleado principalmente para potenciar el sabor, ya que sus componentes activan las papilas gustativas con solo introducirlo en la boca.

Descripción

El glutamato monosódico, también conocido como MSG, es una sustancia química utilizada como saborizante en la comida. Se produce a partir de la fermentación de alimentos ricos en proteínas, como la harina de soja, y se presenta en forma de polvo blanco o cristalino.

El MSG es conocido por su capacidad para mejorar el sabor de la comida. Se dice que el glutamato monosódico actúa sobre los receptores de sabor en la lengua, mejorando la percepción del sabor. Su uso principal es la de potenciador de sabor, ya que activa las papilas gustativas nada más introducirlo en la boca.

  • Con más de 100 años en el mercado, el glutamato monosódico o MSG es uno de los aminoácidos no esenciales más abundantes en la naturaleza.
  • El profesor japonés Kikunae Ikeda a comienzos del siglo XX, descubrió que el caldo japonés hecho de alga Kombu tenía un sabor no catalogado hasta la fecha. Aisló el ácido glutámico de dicha alga, descubriendo que era el MSG el que aportaba el sabor característico.
  • Kikunae Ikeda bautizó a dicho sabor como Umami (Umai: Sabroso, gustoso).
  • Este ingrediente es comúnmente usado en la gastronomía asiática.

El glutamato monosódico (MSG) se puede utilizar en una amplia variedad de platos, como sopas, guisos, salsas y marinadas, y se puede añadir tanto a platos dulces como salados. El MSG suele utilizarse en pequeñas cantidades y se mezcla con otros ingredientes para obtener un sabor más equilibrado y complejo.
Algunos ejemplos de platos que pueden beneficiarse de la adición de MSG incluyen sopas de verduras, guisos de carne, salsas para pasta y marinadas para carne y pescado. También se puede utilizar en la preparación de salsas para arroz y en platos asiáticos como el arroz frito y los fideos chinos.

E-621

Ingredientes
Información adicional
Peso 0,555 kg
Peso Neto

0,500 kg

Peso Bruto

0,555 kg

Función

Soluciones Gastronómicas

Marca

Guthaus

Código Producto

000640

Información nutricional
Sugerencias de uso
Reseñas