⚠️ Cerramos por semana santa del 28/03 al 01/04

Tomillo Liofilizado

Hay existencias

15,58  / unidad (IVA incluido)

El tomillo liofilizado es un gran complemento para guisos, asados y parrilladas. También puedes usarlo para hacer adobos, aderezos y aceites. Las hierbas y especias liofilizadas son de una calidad mucho mayor que las hierbas y especias deshidratadas, por lo que este tomillo es una excelente opción para quienes desean el mejor sabor.

 

Hay existencias

Descripción

El tomillo liofilizado es una hierba seca y finamente molida, que se obtiene al someterla al proceso de liofilización, que consiste en la deshidratación por congelación. Esto permite conservar los nutrientes y el sabor durante mucho tiempo. Esta hierba presenta un tono gris verdoso, con un sabor ligeramente amargo, pero con un toque a limón.

El tomillo es una planta de tallo leñoso y hojas pequeñas, el tomillo es originario de la zona norte del Mediterráneo, desde España hasta Grecia. En la antigüedad la usaban en los embalsamamientos y como incienso.

El proceso de liofilización es un método de deshidratación rápido, que preserva la calidad y los sabores originales y evita la oxidación. El tomillo liofilizado es una hierba muy versátil y con un sabor intenso y aromático. Es una forma práctica y conveniente de añadir sabor a tus platos favoritos. Adicionalmente, esta hierba presenta un alto contenido en antioxidantes y vitaminas, y sobre todo, es una excelente forma de darle un toque de sabor a tus comidas.

Sugerencia de uso del tomillo liofilizado

Su empleo en la actualidad es muy similar a la del romero, casa muy bien con guisos, asados, parrillas y como aderezo de marinados, adobos y aceites. Además, el tomillo liofilizado, se puede utilizar para condimentar carnes, pescados, sopas, pastas, ensaladas, salsas, salsas de verduras y verduras al vapor. Es una excelente hierba para añadir un toque de sabor a cualquier plato.

Esta versión liofilizada del tomillo se caracteriza por ser muy concentrada, lo que significa que se necesita usar menos cantidad para obtener el mismo sabor. Esta es una ventaja para la cocina, ya que permite ahorrar tiempo y esfuerzo al preparar recetas. Se puede usar con casi cualquier ingrediente para crear un sabor increíble, y es una excelente forma de darle un toque único a tus platos.

Ingredientes
Información nutricional
Formato

Tomillo liofilizado HELA

Lata

Liofilizado – 65 gr

Alérgenos
Información adicional
Peso 0,175 kg
Peso Neto

0,065 kg

Peso Bruto

0,175 kg

Marca

HELA

Código Producto

334050

Sugerencias de uso
Receta Burrata caliente con tejas de tomate y rebozuelos. La casa de los sabores
Burrata caliente con tejas de tomate y rebozuelos
En esta ocasión, te invitamos a descubrir una receta única que combina sabores y texturas de una manera sorprendente. La "burrata caliente con tejas de tomate y rebozuelos" es un plato que deslumbrará tu paladar y dejará una impresión duradera en tus sentidos.
Ir a la Receta
Panceta crujiente
Panceta crujiente con jugo agridulce, patata trufada y tirabeques
Receta paso a paso indicando todos los ingredientes Guthaus utilizados de panceta crujiente con jugo agridulce, patata trufada y tirabeques.
Ir a la Receta
Reseñas