⚠️atención: Permaneceremos cerrados del 18/12 al 01/01

Shop

Carragenato Kappa

7,94 15,09  / unidad (IVA incluido)

El carragenato es usado habitualmente para napar productos debido a su rápida gelificación o para la creación de geles calientes, gracias a su alta tolerancia a la temperatura manteniendo su textura.

 

El carragenato kappa es un ingrediente valioso que se utiliza en una variedad de aplicaciones culinarias. Proveniente de las algas rojas de la familia Rhodophyceae, este polisacárido se encuentra presente en las paredes celulares de algas como Chondrus crispus, también conocida como “musgo irlandés”. Con su pequeño tamaño, esta alga prospera en las frías aguas del Atlántico Norte.

Una de las características notables del carragenato kappa es su capacidad para gelificar y soportar altas temperaturas después de su gelatinización. Esta propiedad lo convierte en un ingrediente muy versátil en la preparación de una amplia gama de productos alimenticios.

Para utilizar el carragenato kappa, simplemente mezcla con fuerza mecánica en frío junto con el líquido deseado y luego llévalo a ebullición. Esta técnica garantiza una distribución uniforme y una óptima gelificación del producto final. La dosificación recomendada varía de 1 a 10 gramos por litro, lo que proporciona flexibilidad en la textura y consistencia del producto terminado. Además, este carragenato tiene la propiedad de gelificar y aguantar temperaturas de hasta 60 °C tras su gelatinización.

Ya sea que estés creando deliciosos postres, salsas cremosas o mermeladas, el carragenato kappa te brinda la capacidad de lograr una textura suave y atractiva, así como una excelente estabilidad a través de las fluctuaciones de temperatura. Puedes confiar en la calidad y rendimiento de este ingrediente para mejorar sus recetas y productos.

Dosificación: 1-10 gr/l

Peso N/D
Peso Neto

0,050 kg, 0,350 kg

Peso Bruto

0,060 kg, 0,405 kg

Formato

Bolsa hermética molecular – 50 gr, Bote molecular – 350 gr

Función

Gelificantes

Marca

Guthaus

Código Producto

031316

Ingredientes

Gelificante, espesante: Carragenato (E-407), cloruro potásico (E-508) y dextrosa para estandarizar.

Formato

 

Bolsa pack cierre hermético

50 gr

bote guthaus cocina molecular

Bote PET transparente

Polvo – 350 gr

 

Sugerencias de uso

Mejillón en gelatina caliente de tomate asado
El mejillón en gelatina caliente de tomate asado es una receta que combina la frescura del marisco con la suavidad y el delicioso sabor del tomate asado. Con el uso del carragenato kappa, logramos una gelatina caliente que le da un toque especial y único a esta preparación.
Ir a la receta
Receta Mejillón en gelatina caliente de tomate asado
Cóctel de piña con cava y langostino con gabardina de curry y coco
Receta paso a paso donde podrás ver como nuestro Chef Álvaro te explica cómo crear las dos elaboraciones principales del plato.
Ir a la receta
cóctel de piña guthaus
Pistacho en texturas acompañado de yogur griego y lima
Receta de Pistacho en texturas acompañado de yogur griego y lima. Elaborada con nuestros ingredientes Guthaus.
Ir a la receta
receta de pistacho en textura
Jarrete al curry con coco y almendras
Receta paso a paso para elaborar Jarrete guisado con curry, praliné de almendras y coco. Incluye enlace a los productos Guthaus utilizados para la preparación de este plato.
Ir a la receta
Jarrete al curry con coco y almendras

además de Carragenato Kappa en nuestra tienda tenemos: