⚠️atención: Permaneceremos cerrados del 18/12 al 01/01

Shop

Goma Xantana

1,88 9,82  / unidad (IVA incluido)

La goma xantana destaca por su potencial como suspensor, lo cual significa que es capaz de mantener elementos en suspensión en un líquido, sin que se hundan en él mismo. También es capaz de retener gas y sin aportar sabor a tus elaboraciones.

 

La goma xantana se obtiene a partir de la fermentación del almidón de maíz con la bacteria Xanthomonas campestris presente en las coles. Esta goma es un auténtico tesoro para los amantes de la cocina creativa, ya que posee un gran poder espesante.

La goma xantana imparte una viscosidad elevada (en reposo) con pequeñas concentraciones del orden del 1%, y presenta además un comportamiento pseudoplastico muy marcado. Esta característica la hace ideal para estabilizar y dar viscosidad a productos que, como el ketchup, deben tener un comportamiento semejante a un gel en reposo (cuando están sobre el alimento) pero fluir casi libremente cuando se agita el envase para sacarlo de él.

Además, la goma xantana tiene la asombrosa habilidad de mantener elementos en suspensión en líquidos, evitando que se hundan y creando texturas únicas en tus recetas. Asimismo, tiene la fantástica propiedad de retener gas, ideal para dar esponjosidad y ligereza a tus creaciones sin alterar su sabor original.

Otra característica importante de la xantana es su interacción con las plantas galactomananas, como la goma garrofín y la goma guar, potenciando su viscosidad y mejorando sus propiedades.

Con aplicaciones en frío, este espesante permite obtener texturas deseadas con dosis bajas, ideal para estabilizar espumas y crear helados. No obstante, es importante destacar que en altas dosificaciones puede tener efectos laxantes, por lo que se recomienda su uso con precaución.

Dosificación: 1-5 gr/l

Peso N/D
Peso Neto

0,050 kg, 0,400 kg

Peso Bruto

0,060 kg, 0,455 kg

Formato

Bolsa hermética molecular – 50 gr, Bote molecular 400 gr

Función

Espesantes

Marca

Guthaus

Código Producto

000728

Ingredientes

Espesante y estabilizante (E-415).

Formato

 

Bolsa pack cierre hermético

Polvo – 50 gr

bote guthaus cocina molecular

Bote PET transparente

Polvo – 400 gr

Sugerencias de uso

Salmón con anisados
El salmón con anisados es una receta que destaca por la importancia de las especias en su elaboración. El anís estrellado, el eneldo deshidratado y la piel de lima aportan sabores únicos. La combinación de la infusión de especias, la maceración del salmón y el aderezo especial crea una experiencia culinaria excepcional que deleitará a los amantes del buen comer.
Ir a la receta
receta salmón y eneldo
Burrata caliente con tejas de tomate y rebozuelos
En esta ocasión, te invitamos a descubrir una receta única que combina sabores y texturas de una manera sorprendente. La "burrata caliente con tejas de tomate y rebozuelos" es un plato que deslumbrará tu paladar y dejará una impresión duradera en tus sentidos.
Ir a la receta
Receta Burrata caliente con tejas de tomate y rebozuelos. La casa de los sabores
Cóctel de piña con cava y langostino con gabardina de curry y coco
Receta paso a paso donde podrás ver como nuestro Chef Álvaro te explica cómo crear las dos elaboraciones principales del plato.
Ir a la receta
cóctel de piña guthaus
Pastrami
El pastrami es un producto elaborado con carne roja y que debe ser sometido a un proceso de salmuera. A continuación, te enseñamos la receta paso a paso con los enlaces de los ingredientes que puedes encontrar en nuestra tienda online.
Ir a la receta
Cómo hacer Pastrami - Qué es el pastrami

además de Goma Xantana en nuestra tienda tenemos: