La cereza en polvo deshidratada es un producto alimenticio obtenido mediante la deshidratación de las cerezas naturales. Esto se realiza sometiendo las frutas a un proceso de congelación o secado, para retirar el agua y conservar los nutrientes. De esta forma, se obtiene un polvo de color rojo intenso, con un sabor y aroma característicos de la fruta.
La cereza es el fruto del cerezo, árbol originario de la zona entre el mar Negro y el mar Caspio. Esta fruta fue muy apreciada por los griegos y extendida por el Imperio Romano. Generalmente de color rojo oscuro-intenso, la cereza es una fruta de temporada, consumida en verano como el melón o la sandía, entre otras.
Este producto deshidratado es un alimento versátil, con un alto contenido de vitaminas y minerales, así como una excelente fuente de antioxidantes. Esto lo hace ideal para añadir sabor a los postres, como por ejemplo, bizcochos, gelatina, yogurt, granola, licuados y batidos. La cereza en polvo es una excelente alternativa para añadir sabor a recetas y ha sido utilizada durante mucho tiempo como una forma de añadir profundidad a diferentes platos.
La cereza en polvo se puede utilizar para aportar y potenciar el sabor a postres como tartas, galletas, pasteles o incluso helados. Es una excelente manera de añadir cerezas a estas recetas durante todo el año. También se puede usar en adobos, salsas y cualquier otra receta que desee mejorar el sabor. Esta forma de cereza también es ideal para platos salados como sopas, guisos y salsas.