⚠️ Cerramos por semana santa del 28/03 al 01/04

Semillas de Sésamo Blanco

4,33  / unidad (IVA incluido)

La utilización del sésamo es muy extensa y variada, puede tostarse para usarse en cocina y panadería, o pueden emplearse para la elaboración de salsas y pastas como el tahini.

Descripción

Las semillas de sésamo blanco son un ingrediente común en la cocina asiática y mediterránea. Además de su uso culinario, también se emplean en la producción de aceite y reconocidas como fuente de nutrientes, ya que contienen proteínas, fibra, calcio y ácidos grasos esenciales. El sésamo o ajonjolí es la semilla del Sesamum indicum, las cuales se cultivan desde la más remota antigüedad extensivamente en África, Indonesia e India.

Las semillas de sésamo blanco son aquellas que han sido previamente peladas para retirar la cáscara externa, lo que les aporta su característico color y un sabor más suave en comparación con las semillas de sésamo negras. Además, este proceso garantiza que las semillas estén libres de impurezas y sean seguras para su consumo.

Son un ingrediente común en platos como el tahini, una pasta hecha de semillas de sésamo molidas, utilizada comúnmente en la elaboración de hummus y otros platos árabes. También se suele añadir como decoración en ensaladas, sushis, noodles y arroces.

Además, la semilla de sésamo blanco es un ingrediente que se emplea en la elaboración de panes y pasteles, en la preparación de postres y dulces (como el halva) y en la producción de aceite de sésamo. En la cocina japonesa, se utilizan para hacer gomasio o sal de sésamo, un condimento hecho de semillas de sésamo tostadas y sal. También son un ingrediente común en la preparación de los famosos onigiris o bolas de arroz japonesas.

Ingredientes

Alérgenos

sésamo_alérgenos

Información adicional
Peso N/D
Peso Neto

0,420 kg

Peso Bruto

0,485 kg

Formato

Blanco – 420gr

Marca

Guthaus

Código Producto

445515

Información nutricional
Valor medio por 100 g
Valor energético (kJ/kcal): 2640/631
Grasas (g): 61,21 de las cuales saturadas (g): 9,05
Hidratos de carbono (g): 11,73 de los cuales azúcares (g): 0,48
Proteínas (g): 20,45
fibra (g): 11,6
Sal (mg): 117,5
Sugerencias de uso
Tataki de atún con remolacha, aguacate a la brasa y albahaca
Tataki de atún con remolacha, aguacate a la brasa y albahaca
Receta completa paso a paso para la elaboración de tataki de atún con remolacha, aguacate a la brasa y albahaca.
Ir a la Receta
Reseñas