⚠️atención: Cerramos por vacaciones del 07 al 20 de agosto⛱️

Shop

Semillas de Sésamo Negro

5,35  / unidad (IVA incluido)

El sésamo negro es un excelente condimento que se puede añadir a todo tipo de platos. Contiene grandes dosis de proteínas, grasas poliinsaturadas y calcio, entre otros nutrientes. Al ser sin pelar, la cáscara mantiene las semillas intactas, lo que no ocurre con las semillas de sésamo blanco.

 

Las semillas de sésamo negro son una variedad de color marrón oscuro debido a que concentran un mayor contenido de sesamina, un compuesto que les da su color y sabor intenso. Estas semillas son ricas en nutrientes, como proteínas, fibra, calcio y ácidos grasos esenciales. Además, son una buena fuente de antioxidantes y minerales, como hierro y zinc, conteniendo grandes dosis de proteínas, grasas poliinsaturadas y calcio, entre otros.

A diferencia de las blancas, las semillas de sésamo negro mantienen la cáscara intacta, convirtiéndolas en más crujientes y con un sabor más pronunciado. Se utilizan a menudo en la cocina asiática, especialmente en platos de sushi (para decorar o darle un sabor adicional) o molidas para hacer pasta de sésamo o tahini, uno de los ingredientes más característicos del hummus.

Además, las semillas de sésamo negro se pueden agregar a la masa de pan o galletas para darles un sabor y una textura únicos. También se emplean en salsas como la de soja, salsa de ajo y salsas de pescado. Además, molidas son utilizadas como condimento en platos como los fideos udon. En cuanto a los postres, tostadas son ideales como topping en helados, yogures o muesli, entre otros.

Por todo ello, las semillas de sésamo negro son un ingrediente polivalente y nutritivo, excelente opción para agregar en una gran una variedad de platos, desde entrantes, aperitivos, salsas, panes y masas hasta postres, añadiendo sabor y textura únicos a tus elaboraciones.

Peso N/D
Peso Neto

0,470 kg

Peso Bruto

0,535 kg

Formato

Negro – 470gr

Marca

Guthaus

Código Producto

445517

Información nutricional

Valor medio por 100 g
Valor energético (kJ/kcal): 2640/631
Grasas (g): 61,21 de las cuales saturadas (g): 9,05
Hidratos de carbono (g): 11,73 de los cuales azúcares (g): 0,48
Proteínas (g): 20,45
fibra (g): 11,6
Sal (mg): 117,5

* El contenido de sal corresponde exclusivamente al sodio presente de forma natural en el alimento.

Formato

 

 

 

 

 

 

 

Bote PET especiero

Blanco – 470 gr

Sugerencias de uso

Jarrete al curry con coco y almendras
Receta paso a paso para elaborar Jarrete guisado con curry, praliné de almendras y coco. Incluye enlace a los productos Guthaus utilizados para la preparación de este plato.
Ir a la receta
Jarrete al curry con coco y almendras
Salmonete con crema ahumada de sésamo negro y levistica
Salmonete acompañado de trigo salteado, crema de sésamo negro ahumada y gelatina de levística. Receta con los productos Guthaus empleados.
Ir a la receta
Salmonete con praline aumado de sésamo negro.
Tataki de atún con remolacha, aguacate a la brasa y albahaca
Receta completa paso a paso para la elaboración de tataki de atún con remolacha, aguacate a la brasa y albahaca.
Ir a la receta
Tataki de atún con remolacha, aguacate a la brasa y albahaca

 

Otros productos que podrían interesarte: