⚠️ Cerramos por semana santa del 28/03 al 01/04

Pimentón Picante

5,01  / unidad (IVA incluido)

El pimentón picante es un condimento con un sabor muy característico, añadiendo personalidad a muchas elaboraciones gastronómicas de la cocina nacional e internacional. El sabor picante del pimentón se debe al proceso de molienda de los pimientos.

 

 

Descripción

El pimentón picante es un condimento obtenido de la molienda de diferentes clases de pimientos rojos secos. Tiene un sabor muy característico que da identidad a diferentes platos, en especial manera, a los de la cocina española como chorizos, pulpo a la gallega o a las patatas bravas, entre otros. Se caracteriza por su sabor picante y su color rojo intenso. También se utiliza en otras cocinas del mundo, especialmente en la cocina de América Latina y del Caribe.

El pimentón es un condimento único y típico de España que se ha utilizado tradicionalmente en la preparación de sabrosos embutidos, verduras y adobos. Aporta un sabor único a sus platos y se elabora tras secar y moler pimientos rojos. Es recomendable guardar el pimentón picante en un lugar fresco y seco para preservar todo su sabor y aroma.

Este condimento es un ingrediente utilizado en la cocina para añadir sabor y color. Se puede añadir en salsas, guisos, sopas y otras recetas. También es un buen sazón para carnes, pescados y verduras antes de cocinarlos. Es comúnmente empleado en la elaboración de embutidos como chorizos, chistorras, sobrasadas y morcillas. Además, es importante tener cuidado al utilizarlo, ya que tiene un sabor distinto al pimentón dulce y si se usa en exceso puede sobreponerse al sabor de otros ingredientes.

Ingredientes
Información adicional
Peso N/D
Peso Neto

0,400 kg

Peso Bruto

0,465 kg

Formato

Picante – 400gr

Marca

Guthaus

Código Producto

323217

Información nutricional
Sugerencias de uso
receta Briouat de cordero estilo bereber
Briouats de cordero estilo bereber
Briouats rellenos de cordero sazonado con especias bereber y miel de cúrcuma. Receta explicada paso a paso para elaborar este especiado plato.
Ir a la Receta
Finger de pollo vegano
Finger de pollo vegano con wasabi y plátano
Falso finger de pollo con plátano frito, wasabi y cilantro. Plato apto para vegetarianos con la receta explicada paso a paso. Además, incluye el enlace a los productos Guthaus utilizados.
Ir a la Receta
receta san fermín frito de yema con chistorra y pimentón
Frito de yema con chistorra y pimentón
El frito de yema con chistorra y pimentón representa la esencia de la gastronomía navarra y las tradiciones de Sanfermines. La incorporación del panko proporciona una textura crujiente y dorada que complementa a la perfección con el bocado.
Ir a la Receta
Receta TACO DE GAMBÓN CON AMERICANA Y ESPÁRRAGO
Taco de gambón con americana y espárrago
Hoy te traemos una receta que seguramente les encantará: un delicioso Taco de gambón con americana y espárrago. Este plato es perfecto para sorprender a tus invitados o simplemente para disfrutar de una cena en casa con un toque gourmet. El gambón es el ingrediente principal de esta elaboración, potenciado con la gamba en polvo de Guthaus. Acompañado con una salsa americana y espárragos frescos, este taco se convertirá en uno de tus favoritos. A continuación, te mostraremos paso a paso cómo prepararlo.
Ir a la Receta

 

Reseñas