La alcaravea en grano es una especia muy popular. Se trata de una planta de la familia Apiaceae, originaria de Europa y Asia, muy utilizada en centro de Europa, con hojas finas de color verde brillante y aspecto plumoso, cultivada principalmente por sus semillas. Estas semillas se caracterizan por un aroma intenso y un sabor dulce y picante, empleado particularmente para añadir a legumbres y aromatizar quesos.
La alcaravea deshidratada en grano se utiliza comúnmente en cocina para dar sabor a carnes, salsas, guisos, panes y postres. Es una especia versátil que se puede emplear en diferentes platos de diferentes culturas. Además, las semillas de alcaravea se añade en alimentos con alto contenido en grasa y difíciles de digerir, como la carne de cerdo, los pasteles de ganso y el pato. También da sabor a panes, magdalenas y pasteles.
Sugerencia de uso de la alcaravea en Grano
La alcaravea en grano deshidratada es una especia muy versátil que se puede utilizar en una variedad de recetas para darles un sabor único y delicioso. Se puede añadir en carnes, como el cordero, cerdo o pollo, para darles un sabor dulce y picante. También se puede agregar a salsas, como la salsa de tomate o salsa de yogur, para darles un toque especial.
Además, se puede incorporar en guisos, como el estofado o el guiso de lentejas, para añadir profundidad de sabor. La alcaravea en grano deshidratada también es una excelente opción para dar sabor a los panes y postres, como el pan de especias o el pastel de zanahoria.