La lavanda es una planta perenne de la familia de las lamiáceas con más de 60 especies diferenciadas. Se extiende desde la cuenca del mediterráneo pasando por América y Asia. Su uso histórico era extracción de aceites y elaboración de perfumes y aromas. En la culinaria podemos usar las flores de lavanda comestibles deshidratadas como elemento decorativo, ahumándola para aromatizar carnes o pescados o en cualquier tipo de infusión (aceites, lácteos, almíbares…).
Las flores de lavanda comestibles de Hela son una delicia para el paladar. Estas flores con un color púrpura e intenso tienen un sabor dulce, pero ligeramente amargo, que puede ser utilizado para dar sabor a varios platos. Estas flores son una de las mejores formas de darle sabor a tus comidas sin mucho esfuerzo. Pueden ser usadas para decorar platos, como adornos en ensaladas o como un toque extra de sabor en postres y bebidas.
La lavanda comestible es una planta aromática, versátil y hermosa que se usa en diversas recetas. Estas flores pueden ser empleadas para agregar un toque de sutil aroma floral a platos salados y dulces. La lavanda le da un sabor refrescante a los platos, siendo una excelente opción para agregar sabor a ensaladas, sopas y otros platos.
También se pueden usar estas flores deshidratadas para dar color y sabor a postres como tartas, helados y pasteles. Además, estas flores de lavanda comestibles también son una excelente opción para decorar bebidas como cócteles y tés. Con nuestras flores de lavanda comestibles deshidratadas podrás realizar infinidad de aplicaciones.