⚠️atención: Cerramos por vacaciones del 07 al 20 de agosto⛱️

Shop

Pimentón Ahumado

5,57  / unidad (IVA incluido)

El pimentón ahumado es una especia imprescindible para cocinar numerosos platos. Se puede utilizar para preparar embutidos caseros como chorizos, sobrasadas y chistorras. También se puede añadir como condimento para carnes, pescados y verduras.

El pimentón ahumado es una especia que recibe su nombre por su característico sabor y color ahumado. Se puede utilizar de muchas maneras: añadiéndolo a un plato antes de cocinarlo para darle un poco de sabor ahumado, o incluso simplemente espolvoreándolo por encima al final de la cocción.

El pimentón es un condimento único y típico de España que se ha utilizado tradicionalmente en la preparación de sabrosas carnes a la parrilla, verduras y adobos. Sin ser picante, este pimentón aporta un sabor ahumado y único a tus platos. Esta especia destaca por su sabor ahumado y picante, aportándole un toque único a las recetas. Es ideal para usar en platos de carne, verduras, sopas, arroces o guarniciones. Además, es un ingrediente indispensable en la preparación de chorizos, salchichas y otros embutidos. El pimentón ahumado en polvo es una especia que no debe faltar en tu despensa si quieres preparar recetas con un toque español.

Esta es una especia muy versátil y popular en muchas recetas, perfecta para potenciar el sabor de los platos y una excelente manera de añadir un toque de color a cualquier elaboración. Puede usarse como condimento para estofados, salsas, embutidos, sopas y mucho más. También puede emplearse para marinar carnes y aves: incorporando una cucharada de pimentón ahumado con otros condimentos como sal, pimienta, ajo y perejil y dejando reposar la carne con la mezcla durante al menos una hora antes de cocinar.

Peso N/D
Peso Neto

0,400 kg

Peso Bruto

0,465 kg

Formato

Ahumado – 400gr

Marca

Guthaus

Código Producto

323116

Formato

 

 

 

 

 

 

 

Bote PET especiero

Ahumado– 400 gr

Sugerencias de uso

Tempura de alcachofa, romescu y cerveza negra
Tempura de alcachofas, crema romescu y jarabe de glucosa de cerveza negra y alcachofa. Receta explicada paso a paso con productos Guthaus.
Ir a la receta
Tempura de alcachofa, romescu y cerveza negra
Frito de yema con chistorra y pimentón
El frito de yema con chistorra y pimentón representa la esencia de la gastronomía navarra y las tradiciones de Sanfermines. La incorporación del panko proporciona una textura crujiente y dorada que complementa a la perfección con el bocado.
Ir a la receta
receta san fermín frito de yema con chistorra y pimentón
Pastrami
El pastrami es un producto elaborado con carne roja y que debe ser sometido a un proceso de salmuera. A continuación, te enseñamos la receta paso a paso con los enlaces de los ingredientes que puedes encontrar en nuestra tienda online.
Ir a la receta
Cómo hacer Pastrami - Qué es el pastrami

 

Pastrami

Autor: Álvaro Muñoz
El pastrami es un producto elaborado con carne roja y que debe ser sometido a un proceso de salmuera. A continuación, te enseñamos la receta paso a paso con los enlaces de los ingredientes que puedes encontrar en nuestra tienda online.

Material Necesario

  • Recipiente hondo
  • Corta fiambres
  • Mortero

Ingredientes
  

Elaboración
 

Salmuera

  • Mezclar el agua con los ajos frescos, la mitad de las semillas de cilantro y mostaza, la miel, la sal, el azúcar, la sal de curación y la goma xantana para unificar la salmuera y que no sedimente. Trituramos todos los ingredientes hasta que la mezcla coja un ligero cuerpo y se repartan uniformemente los aromáticos en la salmuera.
    Sumergimos la pieza de carne y la dejamos en refrigeración 3 días.

Adobo de especias

  • Picamos en mortero las semillas de cilantro y mostaza. Mezclamos la picada con el pimentón ahumado, la mejorana, la albahaca, la pimienta negra picada 15, el azúcar moreno y el ajo granulado. Rebozamos la pieza de carne escurrida con el adobo y la dejamos reposar en nevera 1 día.
  • Ahumamos la carne a 110ºC hasta que la carne llegue a 85ºC a corazón de producto (este proceso puede tardar unas 5 o 6 horas). Dejamos reposar en nevera hasta que esté completamente fría y loncheamos.
Imprimir Receta

Otros productos que podrían interesarte: