La mostaza en grano es un tipo de ingrediente más fuerte y picante en comparación con la mostaza líquida común y se utiliza principalmente como condimento en la cocina. Se puede mezclar con agua, vinagre o cualquier otro líquido para crear una mostaza líquida, o se puede utilizar tal como está para dar un crujiente y textura crocante a cualquier elaboración.
La mostaza es la especia más consumida en el mundo. Son sus granos la parte que se aprovecha de esta planta y moliéndolos, conseguiremos liberar su intenso aroma y sabor característico. La semilla de mostaza es una especia versátil que puede utilizarse fácilmente para elaborar una amplia gama de deliciosos platos. Generalmente, se utiliza para aderezos y salsas, así como para adobos de pescados y carnes.
Una de las maneras más comunes de utilizar la mostaza en grano en la cocina es como marinada para carnes, especialmente carne de cerdo y aves. También se emplea en ensaladas, salsas y guisos para añadir sabor y picor. Además, es comúnmente añadido en la preparación de embutidos como salchichas y jamones. Este ingrediente es común en la preparación de condimentos y adobos, ya que ayuda a mejorar el sabor y la textura de los alimentos. Es una excelente opción para aquellos que buscan añadir un poco de sabor y picor a sus platos sin añadir calorías adicionales.