El aglutinador es un producto utilizado en la cocina para unir diferentes ingredientes en una única pieza. Su uso se ha popularizado cada vez más en las últimas décadas gracias a la creciente demanda de opciones veganas y vegetarianas. Este gelificante es un componente clave para crear platos innovadores, ya que permite ser integrado en elaboraciones donde es necesario sustituir productos animales como en hamburguesas, medallones, albóndigas y mucho más.
El ingrediente principal del aglutinador es una combinación de alginato y fosfato de calcio. Esta fórmula permite una adhesión perfecta de diferentes elementos tanto sólidos como líquidos en una sola pieza. Para utilizarlo, se debe añadir directamente al producto con una pequeña cantidad al líquido y mezclarlo bien con tus ingredientes para favorecer el aglutinado. Luego, moldea la mezcla como desees y déjala reposar durante 45 minutos a 1 hora. Después de ese tiempo, tendrás una pieza sólida y firme que no se desmoronará.
Es de suma importancia tener en cuenta que el aglutinador puede experimentar una pérdida en su poder de unión cuando se combinan ingredientes altamente ácidos, razón por la cual se requiere de una cuidadosa selección de los ingredientes que serán empleados para prevenir este problema y garantizar resultados óptimos.
Dosificación: 10-15 gr/Kg