El tomate granulado es un producto elaborado a partir de tomates maduros seleccionados y triturados. El tamaño de los gránulos es de 1-2 mm, ideal para ser utilizado en preparaciones donde se requiera una textura no muy fina. Además, al ser más grueso, mantiene mejor el sabor y el aroma original del tomate.
Una de las ventajas de utilizar tomate granulado es que se puede almacenar durante un largo período de tiempo, perfecto para aquellas cocinas y chefs que buscan ahorrar tiempo en la preparación de platos. Asimismo, es un producto muy concentrado en sabor, por lo que añadiendo pequeñas cantidades obtendrás un gran sabor a los platos.
El tomate granulado se utiliza a menudo en salsas para pasta y pizza, proporcionando un sabor intenso y concentrado. También se puede agregar a salsas para carnes, en las albóndigas o en la elaboración de estofados y guisos. Además, su textura es muy útil para darle una consistencia crujiente a ensaladas y añadir un sabor extra a tus platos.
Condimentar tus platos nunca ha sido tan fácil gracias a este tomate seco granulado, dado que también aporta una textura y sabor extra a preparaciones con pescados, rellenos de carne, verduras o para añadir a cualquier tipo de adobos o marinadas para carne.