⚠️ Cerramos por semana santa del 28/03 al 01/04

Pimienta Negra en Polvo

7,74 8,76  / unidad (IVA incluido)

Con su aspecto oscuro, la pimienta negra en polvo es una de las especias más utilizadas en el mundo. Tiene un sabor más intenso que la pimienta blanca, destacando por su toque picante.

 

 

Descripción

La pimienta negra en polvo es una especia muy polivalente que se obtiene a partir de la maduración de los frutos de la planta Piper nigrum, los cuales son recolectados cuando están verdes y secados hasta que se vuelven negros. Una vez secos, se muelen para obtener el polvo de pimienta negra, los cuales presentan un sabor picante y afrutado, con un aroma fuerte y potente.

Esta especia se utiliza en una amplia variedad de platos, desde salsas y marinadas hasta carnes, sopas y guisos. Es un esencial en la cocina india y es muy común en la cocina occidental. Es importante tener en cuenta que el polvo de pimienta negra pierde su aroma y sabor con el tiempo, por lo que se recomienda almacenarlo en un recipiente hermético y usarlo dentro de unos meses después de abierto.

La pimienta negra en polvo se puede encontrar en dos tipos: polvo fino y grueso. La diferencia entre ambos radica en el tamaño de las partículas.

Los granos de la pimienta en polvo fino están delicadamente molidos, lo que la hace ideal para mezclarse con otros ingredientes y para usar como condimento general. Se utiliza generalmente en platos como salsas, estofados y carnes, ya que se distribuye de manera homogénea y se mezcla fácilmente con otros alimentos.

Por otro lado, la pimienta negra molida gruesa tiene partículas más grandes, es más fácil de ver y percibir en los platos. Es ideal para elaboraciones en crudo, como ensaladas, y para añadir un toque de sabor y aroma a las comidas al final de su cocción. También es una excelente opción para recetas que requieren la adición de pimienta gruesa para dar textura, como los panes y bollos horneados.

Ingredientes
Información adicional
Peso N/D
Peso Neto

0,350 kg, 0,440 kg

Peso Bruto

0,415 kg, 0,505 kg

Formato

Polvo – 440gr, Polvo grueso – 350gr

Marca

Guthaus

Código Producto

326003 (polvo), 326518 (polvo grueso)

Información nutricional
Sugerencias de uso
Panceta crujiente
Panceta crujiente con jugo agridulce, patata trufada y tirabeques
Receta paso a paso indicando todos los ingredientes Guthaus utilizados de panceta crujiente con jugo agridulce, patata trufada y tirabeques.
Ir a la Receta
Tempura de alcachofa, romescu y cerveza negra
Tempura de alcachofa, romescu y cerveza negra
Tempura de alcachofas, crema romescu y jarabe de glucosa de cerveza negra y alcachofa. Receta explicada paso a paso con productos Guthaus.
Ir a la Receta
receta Briouat de cordero estilo bereber
Briouats de cordero estilo bereber
Briouats rellenos de cordero sazonado con especias bereber y miel de cúrcuma. Receta explicada paso a paso para elaborar este especiado plato.
Ir a la Receta
Canelón de esparrago con aceituna negra y pimienta verde
Canelón de espárrago con aceituna negra y pimienta verde
Canelón de espárrago con aceituna negra y pimienta verde. Receta explicada paso a paso donde detallamos los productos Guthaus empleados.
Ir a la Receta
Reseñas