⚠️ Cerramos por semana santa del 28/03 al 01/04

Pimienta Negra en Grano

8,98  / unidad (IVA incluido)

La pimienta negra en grano es un ingrediente indispensable para muchos platos. Su picor es su propiedad más destacada, lo que permite hacer platos más interesantes con menos ingredientes.

Descripción

La pimienta negra en grano es una especia comúnmente utilizada en cocina de todo el mundo. La pimienta es una planta originaria de la India de la que solo se aprovecha su fruto, su cultivo se sabe que es desde hace más de dos mil años. Tanto la pimienta verde, como la blanca y la negra, son el mismo fruto de la planta Piper nigrum, la única diferencia es el momento de su recolección de las mismas.

En el caso de la pimienta negra, la cual es la más utilizada, el fruto se recoge antes de su maduración, tras su recolección se somete a un proceso de cocción y secado, el cual les aporta esa apariencia arrugada y oscura. A diferencia de la pimieta blanca, posee un sabor más intenso, con un ligero toque dulce, aunque predominando el picante.

Una de las formas más comunes de utilizar la pimienta negra en grano es moliéndola justo antes de su uso. Esto permite liberar su aroma y sabor, aportando a las preparaciones un toque de picante. Es común añadirla para condimentar carnes, aves, pescados, salsas, ensaladas, guisos, y sopas. La pimienta negra en grano también se puede utilizar como un ingrediente en adobos y condimentos para carnes.

La pimienta negra se puede emplear en adobos y marinadas al mezclarla con otros condimentos como ajo, cebolla, comino, orégano y sal para crear una mezcla de especias que le da sabor a las carnes antes de cocinarlas. También se puede mezclar con ingredientes como zumo de limón, aceite, hierbas frescas y vino para crear una marinada con sabor y aroma.

Ingredientes
Información nutricional
Formato

 

 

 

 

 

 

 

Bote PET especiero

Grano – 450 gr

 

Alérgenos
Sugerencias de uso
Bloody mary estilo “la casa de los sabores”
Bloody Mary estilo “La casa de los sabores”
El Bloody Mary "La Casa de los Sabores" rinde homenaje a la historia y la innovación. Desde su humilde origen en Nueva York, este cóctel sigue siendo una delicia para los amantes de los sabores complejos y exquisitos.
Ir a la Receta
receta Briouat de cordero estilo bereber
Briouats de cordero estilo bereber
Briouats rellenos de cordero sazonado con especias bereber y miel de cúrcuma. Receta explicada paso a paso para elaborar este especiado plato.
Caballa escabechada con encurtidos y aceitunas
Caballa escabechada con encurtidos y aceitunas
Receta de lomo de caballa escabechado sobre salsas. Acompañado de un delicado aire congelado de aceitunas verdes.
Lomo ibérico en orza especiada con ajetes y nabo
Receta de Lomo ibérico en orza especiada con ajetes y nabo en la que hemos empleado nuestros productos guthaus
Ir a la Receta
Reseñas

Reseñas por Revi

Información adicional

Peso N/D
Peso Neto

0,450 kg

Peso Bruto

0,515 kg

Formato

Grano – 450gr

Marca

Guthaus

Código Producto

325007