⚠️ Cerramos por semana santa del 28/03 al 01/04

Jelucel

3,83  / unidad (IVA incluido)

Esta fibra vegetal es empleada como absorbente, ya que permite la retención de líquidos, resultando un ingrediente muy útil en elaboraciones cárnicas, panadería, lácteos, etc.

Descripción

Jelucel es un producto utilizado durante años en la industria alimentaria por su capacidad para absorber líquidos y retenerlos de manera efectiva. Es un tipo de fibra vegetal no soluble que se obtiene a partir de la celulosa microcristalina y que tiene diversas aplicaciones en la cocina.

Una de las principales ventajas de jelucel es su capacidad para retener líquidos, (1/3 aceites; 1/4 agua), lo que lo convierte en un excelente absorbente en diferentes preparaciones. Asimismo, en granulometrías más pequeñas, puede utilizarse como sustituto de la grasa, ofreciendo una percepción en boca muy similar a la de la misma.

Su empleo se puede resumir en dos líneas sencillas: se puede aplicar en seco para que retenga el líquido o ya hidratado para mejorar su rendimiento. Gracias a su textura fibrosa, el jelucel ayuda a crear masas homogéneas, por lo que resulta muy útil en elaboraciones cárnicas, panadería, lácteos y en una gran variedad de recetas.

Además, destaca principalmente por su estabilidad en productos congelados y sometidos a altas temperaturas, convirtiéndolo en un ingrediente ideal en diferentes tipos de preparaciones y procesos.

En resumen, el jelucel es un producto versátil y funcional que ofrece una gran variedad de aplicaciones en la cocina. Su capacidad para retener líquidos y crear masas homogéneas lo hacen ideal para su uso en diversas elaboraciones, mientras que su estabilidad en diferentes procesos lo convierten en un ingrediente muy valioso para la industria alimentaria. Si buscas un producto de calidad que te ayude a mejorar tus preparaciones, este producto es una excelente opción.

Ingredientes

Fibra vegetal (trigo). Exento de gluten.

 

Alérgenos

Libre de alérgenos

Información adicional
Peso 0,235 kg
Peso Neto

0,180 kg

Peso Bruto

0,235 kg

Función

Otros

Marca

Guthaus

Código Producto

020619

Información nutricional
Sugerencias de uso
Coulant de chocolate
Coulant solo chocolate
Receta paso a paso de coulant de chocolate con textura granulosa. Indicados todos los productos Guthaus utilizados.
Ir a la Receta
Reseñas