El laurel en polvo es una especia comúnmente utilizada en la cocina mediterránea y latinoamericana. Se obtiene a partir de las hojas secas y molidas del laurel, un árbol o arbusto típico de la región mediterránea. Posee un sabor fuerte y aromático, con notas a canela y eucalipto. Se utiliza para sazonar carnes, guisos, salsas y otros platos.
Es importante utilizarlo con moderación, ya que su sabor es muy potente y puede dominar sobre otros sabores de los ingredientes. Las hojas de laurel en polvo son la forma perfecta de añadir un toque único y aromático a cualquier plato. Al ser más potentes que las hojas de laurel, un poco da para mucho: con solo añadir una pizca le dará a tu cocina ese toque especial.
El laurel en polvo puede utilizarse en sopas, guisos y estofados, pero también es estupendo en las parrillas (especialmente cuando se cocina pescado) junto con hierbas y especias como el tomillo y el perejil. Además, funciona muy bien en diversos platos de verduras, sobre todo en los que se preparan con puerros y cebollas.
Esta especia versátil se utiliza en una gran variedad de recetas, comúnmente empleado para sazonar carnes, como el pollo, el cerdo y el cordero. También se añade en estofados y salsas, como el guiso de lentejas o el estofado de carne. Además, el polvo de laurel se utiliza en platos como el arroz con pollo y la ensalada tabouli.