Tosta de caballa con sus huevas, aguacate y mostaza
Autor: Álvaro MuñozTosta de caballa con sus huevas, aguacate y mostaza. Una receta elaborada con nuestros ingredientes Guthaus.
Material Necesario
- Cazuela
- Bol
- Superbag
- Batidora de mano
- Batidora de varillas
- Biberón
- Silpad
- Jeringuilla
- Máquina de vacío
Ingredientes
Caballa curada
- 1 und Caballa
- 1 und Huevas de caballa
- 30 ml Bangola
- 70 ml Agua
- Sal gorda
- AOVE
- Azúcar
Perlas de mostaza
- 100 gr Mostaza
- 200 ml Agua
- 12 gr Agar – agar
- Aceite de girasol
Merengue seco de piña
- 300 ml Zumo de piña
- 5 gr Piña en polvo
- 100 gr Albúmina
- 10 gr Azúcar
Gel de suero de queso
- 150 gr Queso curado
- 200 ml Agua
- 8 gr Agar-agar
Toques
- Aguacate
- Pétalos de caléndula
Elaboración
Caballa curada
- Limpiamos la caballa para obtener los lomos limpios sin espinas y las huevas. Dejaremos los lomos curando en sal gorda 3 horas en cámara, posteriormente los limpiaremos y envasaremos al vacío con la bángola Guthaus.
- Pasado 2 horas escurriremos los lomos y los conservaremos en aceite. En el caso de las huevas las curaremos 3 horas en una mezcla de sal y azúcar, en el momento de montaje plancharemos las huevas.
Perlas de mostaza
- Mezclamos el agua con la mostaza y el agar – agar, calentamos hasta hervor. En un aceite de girasol que habremos guardado en la nevera con anterioridad dejamos caer gotas de la mezcla caliente de mostaza y agar – agar con ayuda de una jeringuilla. Cuanto más frío este el aceite mejor se formarán las perlas.
Merengue seco de piña
- Mezclamos todos los ingredientes y montamos a punto de nieve. Estiramos la mezcla sobre un silpad con un grosor aproximado de medio centímetro y deshidratamos a 50 °C 12 horas. Cortamos unos rectángulos de 2 cm X 5 cm.
Gel de suero de queso
- Hervimos el agua junto al queso durante 30 minutos. Escurrimos con ayuda de una superbag hasta quedarnos solo con la parte líquida, añadimos el agar – agar y calentamos. Dejamos gelificar en nevera y trituramos hasta hacer un gel.
- Cortamos en juliana el aguacate y lo estiramos sobre la tabla, cortamos con la forma del merengue y colocamos encima. Seguimos con unos trozos de caballa fileteada, las huevas planchadas y las perlas de mostaza. Acabamos con 2 puntos del gel de queso y unos pétalos de caléndula para decorar.