⚠️atención: Permaneceremos cerrados del 18/12 al 01/01

Taco de gambón con americana y espárrago

la casa de los sabores - marca registrada
Receta TACO DE GAMBÓN CON AMERICANA Y ESPÁRRAGO con gamba en polvo

Taco de gambón con americana y espárrago

Álvaro Muñoz
Hoy te traemos una receta que seguramente les encantará: un delicioso Taco de gambón con americana y espárrago. Este plato es perfecto para sorprender a tus invitados o simplemente para disfrutar de una cena en casa con un toque gourmet. El gambón es el ingrediente principal de esta elaboración, potenciado con la gamba en polvo de Guthaus. Acompañado con una salsa americana y espárragos frescos, este taco se convertirá en uno de tus favoritos. A continuación, te mostraremos paso a paso cómo prepararlo.

Material Necesario

  • Bol
  • Cazo
  • Sartén

Ingredientes
  

Elaboración
 

  • Picamos el gambón y guardamos la cáscara, por un lado, y lacabeza por otro.
  • Sofreímos la cebolla picada, con el ajo y las cáscaras. Añadimos 500 gr de agua junto con la salsa de tomate chef proporcional y ponemos a cocina a fuego suave unos minutos.
    Aderezamos a nuestro gusto con pimentón picante, sal y aceite de oliva. Colamos la salsa y reservamos.
  • Añadimos la gamba en polvo hasta que adquiera la intensidad de sabor a gamba que nos guste.
  • Pesamos el gambón y añadimos la parte proporcional de aglutinador con unas gotas de agua. Mezclamos hasta que la mezcla coja textura y colocamos en un molde rectangular, dejándolo lo más compacto posible.
    Dejamos reposar al menos 2 h.
  • Cocemos los espárragos (10-12 min) en agua con azúcar y sal y los pasamos por la plancha.
  • Desmoldamos el taco de gambón y lo marcamos por ambas caras junto con la cabeza.
    Emplatamos a nuestro gusto.
Imprimir Receta
keyword gamba, gambón

Gamba en polvo

Guthaus presenta un ingrediente elaborado a partir de gambas enteras desecadas: polvo de gamba. Integrado en forma de polvo fino y se utiliza en la cocina como saborizante para realzar distintos alimentos. Para crear un sabor más matizado y equilibrado, el polvo de gambas se suele utilizar en pequeñas cantidades y se combina con otros ingredientes.

El polvo de gamba añade un sabor fantástico a una serie de alimentos, como sopas, platos de pasta, arroces, salsas y adobos. También se puede utilizar para preparar salteados, como croquetas de gambas, y platos asiáticos, como arroz frito y fideos chinos

Otras ideas de aplicaciones

La gamba en polvo es un ingrediente flexible que puede utilizarse para añadir sabor y umami a diversas recetas. Algunos ejemplos de su uso son:

Sopas: Para dar sabor a sopas de verduras, pescado o marisco, el polvo de gambas es perfecto. Basta con echar un poco en la sopa y calentarla unos minutos para que se integre.

Guisos: Este plato es un magnífico condimento para guisos de ternera, ave o pescado. Para crear un guiso con un sabor más matizado y profundo, combínelo con componentes adicionales como caldo, vino, verduras y especias.

Arroces: Los platos de arroz con sabor a marisco, como el arroz frito y el tres delicias, pueden prepararse con polvo de gambas. Solo hay que combinar una pequeña cantidad de polvo con arroz cocido e ingredientes adicionales como verduras, huevos y salsa de soja.

Salsas: El polvo es ideal para preparar salsas para pasta, así como salsas para acompañar carnes y pescados. Con solo mezclar una pequeña cantidad de este preparado con leche, nata o leche caliente e ingredientes adicionales como verduras, especias y vino blanco.

Adobos: La gamba en polvo puede utilizarse para preparar carnes o pescados. Para ello, se combina una pequeña cantidad de polvo con aceite, zumo de limón e ingredientes adicionales como hierbas y especias. Se deja reposar la mezcla un rato antes de cocinar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta




Si te ha gustado Taco de gambón con americana y espárrago en nuestro blog tenemos otros artículos que te pueden interesar:

Melón con hierbabuena y alimonados

Melón con hierbabuena y alimonados

Melón con hierbabuena y alimonados, receta paso a paso de este postre fresco, ideal para la sobremesa de verano. Además, incluye todos los productos Guthaus utilizados.

Leer más »