Sándwich de chocolate y cacahuete con fruta de pasión
Autor: Álvaro MuñozCrema de cacahuete con brownie, jarabe de chocolate, tierra de garrapiñados y pasta de fruta de la pasión hecha con inulina, receta paso a paso con los ingredientes Guthaus empleados.
Material Necesario
- Bol
- Colador de malla
- Batidora de varillas
- Cazo
- Manga pastelera
- Placa de horno
- Mortero
- Silpad
- Batidora de mano
Ingredientes
Bizcocho de chocolate
- 150 gr Cobertura de chocolate negro
- 80 gr Harina pastelera
- 200 gr Azúcar
- 200 gr Mantequilla
- 4 und Huevos
Mousse de cacahuete
- 200 ml Pasta de cacahuete
- 500 ml Nata
- 5 gr Gelatina en polvo
Pasta de fruta de pasión
- 250 gr Puré de fruta de la pasión
- 30 gr Azúcar
- 80 gr Inulina
Caramelo de chocolate
- 150 gr Cobertura de chocolate
- 100 gr Glucosa
Garrapiñado de cacahuete
- 100 gr Cacahuetes
- 100 gr Azúcar
- 100 ml Agua
Elaboración
Bizcocho de chocolate
- Derretir el chocolate y la mantequilla. Mezclar todos los ingredientes y disponer en una placa de horno con cierta profundidad. Hornear 45 minutos a 180 °C.
Mousse de cacahuete
- Mezclar la pasta de cacahuete con nata y calentar en un cazo. Cuando sobrepase los 50 °C, añadir la gelatina previamente hidratada en agua fría. Mezclar durante unos minutos para que la gelatina se disuelva. Dejar reposar en nevera hasta que la mezcla se enfríe. Montar la mezcla con una batidora de varillas hasta obtener textura como para meter en manga pastelera. Conservar en nevera.
Pasta de fruta de la pasión
- Mezclar el puré con el azúcar y calentar hasta que alcance los 70 °C. Con ayuda de una batidora de mano, triturar el puré caliente mientras integramos la inulina en forma de lluvia poco a poco. Dejar reposar en nevera hasta que la mezcla endurezca obteniendo una textura de mantequilla. Disponer en una manga con una abertura pequeña para hacer los filamentos en el emplatado.
Caramelo de chocolate
- Derretir el chocolate al baño maría. Diluir la glucosa con poco del agua del baño para hacer una dilución previa. Cuando tengamos la glucosa disuelta en el agua tendremos una textura de jarabe muy pegajosa. Añadirla al chocolate derretido mientras vamos mezclando con ayuda de una varilla.
Cacahuetes garrapiñados
- Mezclar todos los ingredientes en un cazo y cocer a fuego medio alto. Esperar a que el agua se evapore y se forme un caramelo alrededor de los cacahuetes. Sacar a un silpad y dejar enfriar. Una vez frío, machacar en un mortero hasta obtener una textura de tierra con trozos medianos.
- Cortamos dos láminas finas de bizcocho, en el medio disponemos la mousse de cacahuete a modo de sandwich. Hacemos unas tiras con la pasta de fruta de la pasión sobre este. Terminamos colocado la tierra de cacahuetes y el caramelo de chocolate.