Salmonete con crema ahumada de sésamo negro y levistica
Autor: Álvaro MuñozSalmonete acompañado de trigo salteado, crema de sésamo negro ahumada y gelatina de levística. Receta con los productos Guthaus empleados.
Material Necesario
- Cazuela
- Cazo
- Colador
- Sartén
- Turmix
Ingredientes
Crema ahumada de sésamo negro
- 200 gr Sésamo negro
- 200 ml Fumet de salmonete
- 1 gr Raukal (humo líquido)
- 5 gr Azúcar
- 25 gr/L Almidón de patata (frío)
Gelatina de levistica
- 20 gr Levistico
- 300 ml Agua
- 10 gr/L Gelatina en polvo
- 3 gr Azúcar
Trigo salteado
- 20 gr Trigo sarraceno
- 15 ml Aceite de oliva virgen
- 10 ml Aceite de sésamo
Salmonete
- 1 und Salmonete
Toques
- Sal volcánica
Elaboración
Crema ahumada de sésamo negro
- Cocemos el sésamo negro 40 minutos para ablandarlo. Con las espinas del salmonete y merluza elaboramos un fumet de pescado. Colamos el sésamo y lo trituramos con la mitad de su volumen de agua de su cocción, pasamos por superbag y nos quedamos únicamente con la pasta espesa que obtendremos.
- Le incorporamos la misma cantidad de pasta de sésamo que de fumet y mezclamos, añadimos unas gotas del humo líquido. Incorporamos el almidón de patata frío a la mezcla y trituramos con una batidora de mano hasta que espese.
Gelatina de levistica
- Colocamos la levistica en un bol, hervimos el agua y de la cazuela lo volcamos en el bol donde lo dejaremos infusionar tapado 1 hora. Colamos la infusión y le añadimos la gelatina, vamos calentándolo lentamente sin dejar de remover hasta que la gelatina se integre por completo y la mezcla hierva. Colocamos la infusión en un recipiente y le damos la altura que querremos en nuestra gelatina. Cortamos en cubitos y reservamos.
Trigo sarraceno salteado
- Cocemos el trigo hasta dejarlo al dente, colamos y salteamos con aceite de sésamo. Una vez salteado lo aliñamos en un bol con aceite de oliva virgen y sal.
Salmonete
- Una vez tengamos el lomo de pescado limpio, lo planchamos por la parte de la carne hasta que comience a blanquear la carne por la parte de en medio. Retiramos del fuego y lo acabamos sopleteando la parte de la piel para terminar de cocinarlo. Una vez coloquemos todos los ingredientes acabamos rompiendo unos cristales de sal volcánica sobre el plato.