⚠️ Cerramos por semana santa del 28/03 al 01/04

Receta Doble contramuslo con gambas y setas

la casa de los sabores
Doble contramuslo con gambas y setas

Doble contramuslo con gambas y setas

Alvaro Muñoz
La transglutaminasa es ideal para unir ingredientes fríos y húmedos, perfecta para recetas como este doble contramuslo con gambas y setas.

Material Necesario

  • Cazuela
  • Colador
  • Ronner
  • Envasadora al vacío

Ingredientes
  

Elaboración
 

  • Limpiar los contramuslos. Hornear los huesos y pochar cebolla en una cazuela. Añadir las cabezas y las pieles de las gambas al sofrito de cebolla junto con los huesos.
    Cocer 3 horas y reducir hasta concentrar sabor y textura. Colar y conservar.
  • Espolvorear la transglutaminasa con ayuda de un colador de malla sobre la parte de la carne de los 2 contramuslos, poner uno encima de otro y envasar al vacío. Cocer 1 hora y media a 65 ºC y abatir en agua y hielos.
  • Confitar las patatas en bastones grandes en aceite con ajo aproximadamente 1 hora. Escurrimos y enfriamos las patatas y las freímos a 180 °C. Escurrimos.
  • Horneamos a 250 °C el pollo durante 10 minutos y cortamos en medallones. Juntamos los medallones, las gambas y el jugo de pollo en una cazuela, le damos un calentón para cocinar ligeramente las gambas y ponemos a punto de sal.
    Salteamos los rebozuelos y emplatamos todos los elementos.
Imprimir Receta
keyword transglutaminasa

Aplicación de Transglutaminasa Espolvoreada: Potenciando tus Recetas

Si eres un entusiasta o profesional de la cocina, seguramente estás siempre buscando formas innovadoras de mejorar tus recetas. La transglutaminasa es un ingrediente que puede transformar tus platos, y hoy te mostraremos cómo aplicarla de una manera sorprendente, obteniendo un“doble contramuslo”delicioso y original.

Cómo obtener un “doble contramuslo de pollo”

La transglutaminasa, también conocida como “pegamento de carne”, es una enzima que se encuentra de forma natural en muchos organismos vivos. Su papel esencial es unir proteínas, lo que la hace ideal para mejorar la textura y consistencia de los alimentos.

Es esta receta aplicamos la transglutaminasa espolvoreada, técnica especialmente efectiva cuando los alimentos están fríos y tienen un alto nivel de humedad en su superficie. Con ello logramos un resultado óptimo y sorprendente.

Técnica de aplicación de la transglutaminasa espolvoreada

¿Dónde puedo comprar transglutaminasa?

Puedes encontrarla en la tienda online de La casa de los sabores: Transglutaminasa Plus – Bolsa pack cierre hermético (200 gr).

¿Qué otros alimentos puedo unir con transglutaminasa?

La transglutaminasa es versátil y se puede usar para unir una variedad de ingredientes proteicos, como carnes, pescados y mariscos.

¿Cuál es la ventaja de usar la técnica de aplicación espolvoreada?

Esta técnica es ideal para unir ingredientes fríos y húmedos, lo que la hace perfecta para recetas como el doble contramuslo con gambas y setas.

¿Hay algún riesgo para la salud al consumir alimentos preparados con transglutaminasa?

No, la transglutaminasa es segura para el consumo humano y se utiliza en muchas cocinas de alta calidad en todo el mundo.

La aplicación de transglutaminasa espolvoreada es una técnica culinaria que puede elevar tus platos a un nivel completamente nuevo. Su capacidad para unir ingredientes de manera efectiva te permitirá experimentar con texturas, formas y sabores de una manera que nunca antes habías imaginado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta




Si te ha gustado Receta Doble contramuslo con gambas y setas en nuestro blog tenemos otros artículos que te pueden interesar: