Pistacho en texturas acompañado de yogur griego y lima
Autor: Álvaro MuñozReceta de Pistacho en texturas acompañado de yogur griego y lima. Elaborada con nuestros ingredientes Guthaus.
Material Necesario
- Cazuela
- Bol
- Robot de cocina
- Varilla
- Aguja
- Batidora de mano
- Moldes cuadrados
- Sifón de 1/2 L
- Colador de malla
Ingredientes
Praliné de pistacho
- 500 gr Pistachos
- 100 ml Aceite de girasol
Ganche de pistacho
- 200 gr Praliné de pistacho
- 200 ml Agua
- 20 gr Azúcar
- 100 gr Inulina
Coulis de pistacho
- 100 gr Praliné de pistacho
- 150 gr Agua mineral
- 5 gr Azúcar
- 5 gr Goma tara
Bizcocho de pistacho
- 70 gr Praliné de pistacho
- 80 ml Leche
- 20 gr Azúcar
- 20 gr Harina
- 2 und Huevo
Mousse de yogur y lima
Crumble salado de pistacho
- 30 gr Pistachos
- 50 gr Maltodextrina
- 15 gr Agua
- Sal
Esferas de yogur griego
- 30 gr Yogur griego
- 100 gr Leche
- 5 gr Alginato
Elaboración
Praliné de pistacho
- Triturar los pistachos con el aceite en un robot de cocina a máxima potencia durante 5 minutos. Guardar en nevera.
Ganache de pistacho
- Calentamos el agua hasta 70 °C. Mezclamos la inulina con el azúcar y lo añadimos gradualmente al agua mientras batimos con la batidora. Mezclamos el agua con la cantidad de praliné indicada y trituramos hasta hacer un líquido uniforme. Dejamos reposar en nevera hasta que esté completamente frío.
Coulis de pistacho
- Picamos grosso modo los pistachos. Mezclamos la goma tara con el agua, una pizca de sal y lo llevamos a ebullición. Mezclamos con la cantidad de praliné indicado y añadimos los pistachos picados. Conservamos en nevera.
Bizcocho de pistacho
- Trituramos todos los ingredientes y lo colamos por un colador de malla. Metemos la mezcla en un sifón de 1/2 L con una carga de gas, llenamos la mitad de un vaso de plástico o cartón resistente al microondas y calentamos a máxima potencia 30 segundos. Dejamos que enfríen boca abajo para no perder esponjosidad.
Mousse de yogur y lima
- Dejamos hidratar la gelatina en agua fría. Calentamos la nata con el azúcar por encima de los 55 °C y añadimos la gelatina hidratada, trituramos para integrar bien la gelatina. Mezclamos el yogur con la nata y rallamos las 2 limas. Enfriamos y montamos hasta textura de mousse. Colocamos en los moldes y congelamos.
- Diluimos el praliné en agua y añadimos la kappa y la guar, trituramos la mezcla. Calentamos hasta hervor. Una vez congelada la mousse, pinchamos los cubos con una aguja y los bañamos en la mezcla de pistacho caliente dando lugar a cubos recubierto de la mezcla de pistacho. Dejamos descongelar en nevera.
Crumble salado
- Picamos los pistachos. Mezclamos los pistachos, con la maltodextrina y el agua hasta hacer una masa pegajosa. La estiramos entre dos silpad y cocemos en horno seco 20 minutos a 150 °C. Una vez atemperado lo rompemos con ayuda de un mortero hasta hacer una textura de crumble.
Esferas de yogur griego
- Hacemos el baño de alginato triturando este en el agua y guardándolo en nevera 12 horas. Debido a que el yogur y la leche ya tienen calcio, no hará falta añadir nada más para hacer las esferas. Con ayuda de cucharas medidoras vertemos pequeñas cantidades de la mezcla de yogur en el baño y hacemos las esferas.