Mini burger vegetariana
Autor: Álvaro MuñozMini burguer vegetariana en pan de brioche, chutney de melón y acelga. Receta paso a paso para la elaboración de esta deliciosa hamburguesa.
Material Necesario
- Cazuela
- Cazo
- Colador
- Sartén
- Pincel
- Turmix
Ingredientes
Chutney de melón
- 300 gr Melón
- 200 ml Vinagre de sidra
- 150 gr Cebolla
- 1,5 gr Jengibre
- 100 ml Aceite de oliva
- 2 gr Citronela liofilizada
- 100 gr Azúcar
Farsa sabor carne
Mayonesa de miso
- 1 und Huevo
- 200 ml Aceite de girasol
- 5 gr Pasta de miso
- 2 ml Vinagre de arroz
Toques
- Pan brioche
- Huevo de codorniz
- Queso ricota
- Brotes de mandarina
Elaboración
Farsa sabor carne
- Con ayuda de un pelador sacamos todos los filamentos que podamos de los tallos de la acelga. La blanqueamos brevemente. En un cazo sofreímos la acelga e integramos el resto del ingrediente y dejamos cocer 20 minutos al fuego lento. La textura final tendrá que ser parecida a la carne desmechada o a la cebolla muy pochada, con un color tostado y olor intenso a pollo. Reservamos.
Chutney de melón
- Pelamos el melón y lo cortamos en gajos gruesos. Doramos la cebolla. Añadimos el resto de ingredientes y cubrimos de agua hasta que cubran por completo el melón. Una vez comience a hervir ponemos al mínimo y lo dejaremos cocer 1 hora y media. Retiramos el melón y dejamos enfriar en la nevera. Con el resto lo colocamos y ponemos a reducir hasta que se concentre el azúcar y nos quede una textura de caramelo.
Mayonesa de miso
- Hacemos una mayonesa tradicional y añadimos la pasta de miso al final. Disponemos en un biberón.
Toques
- Abrimos el pan y lo tostamos en la sartén. Colocamos los ingredientes a orden de: Desmigado de verdura, loncha fina de melón previamente enfriado, queso ricotta, el huevo de codorniz y los brotes. Colocamos la tapa del pan y la pintamos con nuestro caramelo de chutney, por último ponemos unos puntos en la parte superior de la mayonesa de miso.