Micuit con cereza y tierra de menta
Autor: Álvaro MuñozNúcleo de micuit de pato recubierto por un glaseado de cereza con rabito de regaliz, nido de azúcar y tierra de menta. Receta completa con explicación paso a paso.
Material Necesario
- Bol
- Colador de malla
- Jeringuilla con aguja
- Turmix
- Cazo
- Moldes de silicona esféricos
- Varilla
Ingredientes
Cobertura de cereza
- 500 ml Pure de cereza
- 25 gr/L Pectina NA
Tierra de menta
- 300 ml Aceite 0,4
- 20 gr Menta Lio
- Maltodextrina
Toques
- Isomalt
- Regaliz negro
- 300 gr Micuit
- 100 ml Nata
Elaboración
Cobertura de cereza
- Colar el puré de cereza por un colador de malla. Añadir la pectina al puré y triturar con una batidora de mano. Calentar la mezcla hasta hervor y reservar en un recipiente a temperatura ambiente.
Tierra de menta
- Añadir la mitad de la menta Lio al aceite a 65 °C y dejar infusionar 1 hora. Incorporar el resto de la menta Lio y triturar hasta obtener un aceite de color verdoso, reservar en un biberón. En un bol añadir la maltodextrina e ir incorporando poco a poco el aceite de menta mientras removemos el polvo con una varilla. Añadir aceite hasta obtener una tierra suelta de color verdosa.
Toques
- Triturar el micuit con la nata y rellenar los moldes esféricos y congelar. Pinchar con ayuda de una aguja cada núcleo y bañar el micuit en la cobertura de cereza, la cual tendrá que estar a unos 50 °C para poder bañar los núcleos. Escurrir cada núcleo y dejar reposar en nevera. Una vez la cobertura se asiente, pinchamos unos filamentos de regaliz negro a forma de “rabito”.Derretimos el isomalt y dejamos que se atempere hasta que sea moldeable sin quemarnos. Con ayuda de una cuchara sacaremos unos hilos de caramelo y lo rodearemos rápidamente en nuestros dedos para formar unos “nidos” de azúcar.Colocamos la tierra de menta a un lado, el nido de caramelo y sobre este la cereza.