⚠️ Cerramos por semana santa del 28/03 al 01/04

Receta mejillón en gelatina caliente de tomate asado

la casa de los sabores
Receta Mejillón en gelatina caliente de tomate asado

Mejillón en gelatina caliente de tomate asado

Alvaro Muñoz
El mejillón en gelatina caliente de tomate asado es una receta que combina la frescura del marisco con la suavidad y el delicioso sabor del tomate asado. Con el uso del carragenato kappa, logramos una gelatina caliente que le da un toque especial y único a esta preparación.

Material Necesario

  • Cazo
  • Recipiente ancho
  • Batidora de mano
  • Colador malla

Ingredientes
  

Elaboración
 

  • Envolvemos un tomate de buen tamaño en papel de plata y lo metemos al horno a 160 °C durante 1 hora.  Trituramos ligeramente y colamos, corregimos de sal y azúcar.
  • Dejamos reposar el zumo de tomate toda la noche y decantamos la mezcla para solo quedarnos con la parte más transparente del zumo (agua de tomate).
  • Colamos los mejillones. En un cazo mezclamos el agua de tomate junto con el carragenato kappa y lo llevamos a hervor.
  • Colocamos los mejillones escurridos en un recipiente ancho, bien separados unos de otros y vertemos el agua de tomate caliente sobre los mejillones y dejamos enfriar.
  • Cortamos rectángulos alrededor de cada mejillón dejándoles lo más rectos posible.
    Los calentamos en un horno seco a 55-60 °C y acabamos con unos pétalos de cártamo.
Imprimir Receta
keyword carragenato kappa, gelatina caliente, mejillones

Mejillón en gelatina caliente de tomate asado: obtenemos una gelatina caliente utilizando el carragenato kappa

El mejillón en gelatina caliente de tomate asado es una deliciosa y creativa: preparación que combina los sabores del marisco con la suavidad y el aroma del tomate. Esta receta no solo es deliciosa, sino que también es atractiva a la vista y se puede servir como entrante o un aperitivo impresionante.

Además, lo más interesante de esta receta es que obtiene la consistencia de gelatina caliente gracias a un ingrediente único: el carragenato kappa.

¿Qué es el carragenato kappa?

El carragenato kappa es un polisacárido que se extrae de varias especies de algas rojas. En la actualidad, se emplea ampliamente en la industria alimentaria debido a sus propiedades gelificantes y espesantes. En la preparación de la gelatina caliente, el carragenato kappa es fundamental para lograr la textura adecuada y asegurando que la gelatina se mantenga estable y firme.

La clave para lograr la textura de gelatina caliente perfecta radica en el sorprendente carragenato kappa, un ingrediente que ofrece una textura sedosa a tus preparaciones.
Con su capacidad para transformar simples recetas en delicias gastronómicas, el carragenato kappa ha encontrado un lugar especial en la cocina moderna.


Es por ello, que la próxima vez que te enfrentes a una preparación de gelatina caliente, no dudes en incorporar este maravilloso ingrediente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta




Si te ha gustado Receta mejillón en gelatina caliente de tomate asado en nuestro blog tenemos otros artículos que te pueden interesar:

Receta TACO DE GAMBÓN CON AMERICANA Y ESPÁRRAGO

Taco de gambón con americana y espárrago

El gambón es el ingrediente principal de esta elaboración, potenciado con la gamba en polvo de Guthaus. Acompañado con una salsa americana y espárragos frescos, este taco se convertirá en uno de tus favoritos.

Leer más »