Cracker herbáceo de anchoa y ajo negro
Receta paso a paso para elaborar cracker herbáceo de anchoa y ajo negro. Descripción detallada de los productos Guthaus utilizados.
Material Necesario
- Silpad
- Cazo
- Colador
- Turmiz
- Motor de pecera
- Espumadera
Ingredientes
Cracker
- 20 gr Ajedrea
- 20 gr Menta
- 100 gr/L Almidón de patata caliente
- 500 ml Agua mineral
Mayonesa de hierbabuena
- 150 gr Hierbabuena
- 250 ml Aceite de girasol
- 1 und Huevo
- Sal
- 5 ml Zumo de lima
Gel Naranja
- 250 ml Zumo de naranja
- 8 gr/L Agar – agar
Aire de parmesano
- 150 gr Parmesano
- 200 ml Agua mineral
- 10 gr/L Lecitina de soja
Toques
- 1 und Anchoa
- ½ diente Ajo negro
- Hojas de hierbabuena
Elaboración
Cracker herbáceo
- Ponemos el agua en ebullición e incorporamos la ajedrea y la menta, retiramos del fuego y tapamos hasta que enfríe. Colamos y añadimos el almidón de patata, trituramos con la turmix hasta que se integre por completo y lo llevamos a hervor. Se nos quedará una textura muy glutinosa, la estiramos no demasiado fina sobre un silpad y dejamos deshidratar a 65 °C durante 12 horas.
Mayonesa de hierbabuena
- Calentamos el aceite hasta los 90 grados e incorporamos la hierbabuena, apagamos el fuego, tapamos la cazuela y dejamos reposar hasta que enfríe. Colamos el aceite y hacemos una mayonesa tradicional usando zumo de lima en lugar de vinagre. Disponemos en biberón.
Gel de naranja
- Mezclamos el zumo de naranja con el agar-agar calentamos hasta herbor, dejamos gelificar en nevera y trituramos. Disponemos en biberón.
Aire de parmesano
- Cortamos el parmesano en trozos pequeños, los disponemos en un recipiente y le vertemos el agua caliente, trituramos todo con ayuda de una turmix. Pasamos por superbag, apretando bien para sacar todo el suero posible del parmesano. Añadimos la lecitina de soja y en un recipiente con cierta altura metemos el tubo del motor de pecera y la mezcla del suero del parmesano y la lecitina.
Toques
- Cortamos unos trozos pequeños de ajo negro, seleccionamos unas hojitas de hierbabuena y sacamos la anchoa del bote para atemperar.Rompemos el cracker deshidratado en trozos irregulares y lo hacemos suflar friéndolo brevemente en aceite a 180 °C, secamos el exceso de aceite. Colocamos la anchoa, unos puntos del gel de naranja y mayonesa y terminamos colocando unos daditos de ajo negro acabando con una nube del aire de parmesano.