Frutos rojos con crema de queso azul y muesli
Receta de frutos rojos con crema de queso azul y muesli. Rosco de crema de queso con polvo de regaliz, muesli y gelificado de menta y fresa.
Material Necesario
- Turmix
- Cazo
- Colador
- Bol
- Recipiente alargado
Ingredientes
Gelificado de fresa especiada
- 300 ml Leche
- 15 gr Menta liofilizada
- 100 gr Fresa
- 15 gr Pimienta rosa
- 50 gr Azúcar
- 15 gr/L Iota
Crema de queso azúl
- 100 gr Queso azúl
- 350 ml Leche
- 1 und Yema de huevo
- 50 gr Azúcar
- 10 gr Almidón de patata caliente
Mermelada de fresa y frambuesa
- 150 gr Fresas
- 100 gr Frambuesas
- 50 gr Azúcar
- 8 gr/L Goma garrofín
Polvo de regaliz
- 150 ml Aceite de girasol
- 80 gr Regaliz
- Maltodextrina
Cristales de fresa
- 20 gr Mermelada de fresa y frambuesa
- 50 gr Isomalt
Toques
- 4 und Moras
- 4 und Frambuesas
- 15 gr Muesli
- 4 und Arándanos deshidratados
Elaboración
Gelificado de fresa especiada
- Ponemos la leche con todos los ingredientes y calentamos. Al primer hervor retiramos del fuego, tapamos o filmamos la cazuela y dejamos infusionar mínimo 1 hora. Colamos la mezcla y le agregamos la iota, mezclamos con turmix y calentamos hasta que comience a hervir. La mezcla caliente la ponemos en un recipiente alargado de tal manera que tenga un dedo de grosor, dejamos gelificar en la nevera.
Crema de queso azul
- Calentamos la leche con el queso hasta que quede completamente integrado. Ponemos la yema con el azúcar en un bol aparte y mezclamos con varilla, agregamos la fécula de maíz y mezclamos todo. Agregamos la leche con el queso caliente poco a poco a la mezcla y vamos removiendo progresivamente para integrar bien todos los ingredientes. Volvemos a poner la mezcla en la cazuela y a fuego medio vamos removiendo hasta que comience a hervir, en ese momento comenzará a espesar. Sacamos del fuego y depositamos en un bol filmado a piel
Mermelada de fresa y frambuesa
- Ponemos las fresas picadas y las frambuesas con el azúcar en la cazuela y lo ponemos a fuego medio-bajo, dejamos que se vaya cocinando con su propio agua. Dejamos cocer lentamente por espacio de 1 hora y media removiendo regularmente. Colamos la mermelada sin apretar demasiado y una vez templado agregamos la goma garrofín, volvemos a calentar para hidratar bien la goma y reservamos.
Polvo de regaliz
- Infusionamos el regaliz en el aceite a 65 °C durante 2 horas, colamos el aceite. En un bol aparte ponemos dos cucharadas soperas de maltodextrina y añadimos en forma de hilo muy fino el aceite (una cucharada sopera) y mezclamos hasta que tenga textura de polvo.
Cristales de fresa
- Cogemos parte de la mermelada de fresa y frambuesa de la elaboración anterior, añadimos a un cazo el isomalt y un par de cucharadas de la mermelada y lo ponemos a calentar. Una vez derretido y mezclado por completo tendremos un caramelo muy flexible, sobre una placa de horno hacemos hilos del caramelo con ayuda de una cuchara y sacamos los hilos de caramelo una vez enfriado.
Toques
- Hacemos un rosco con la crema de queso, en el círculo interior ponemos el polvo de regaliz, el exterior con muesli y el gelificado de menta y fresa. Por último, distribuimos los frutos rojos, los cristales y la mermelada en un lateral.