Fresas con nata de rosas y chocolate con espéculos
Autor: Álvaro MuñozReceta de fresas con nata y espéculos paso a paso y con enlace a cada producto Guthaus que hemos usado.
Material Necesario
- Batidora de varillas
- Colador de malla
- Cazuela
- Mangas
- Bol
- Moldes corazón
Ingredientes
Nata de rosas
- 500 ml Nata para monta
- 1 gr Pétalos de rosa
Fresas y frambuesa confitadas
- 5 – 6 und Fresas
- 5 – 6 und Frambuesas
- 30 gr Azúcar
- 30 gr Almidón de patata frío
Merengue seco de frambuesa
- 8 und Frambuesas
- 100 ml Agua
- 150 ml TPT
- 100 gr Albúmina
Espéculos
- 200 gr Harina
- 3 gr Levadura química
- 2 gr Bicarbonato
- 2 gr Sal
- 1 ½ cda Canela
- ½ cda Clavo
- ½ cda Jengibre
- 145 gr Azúcar moreno
- 130 gr Mantequilla
- 1 und Huevo
Ganache de chocolate y avellana
- 250 gr Nata
- 250 gr Chocolate
- 100 gr Azúcar
- 50 gr Avellanas
- 50 ml Aceite de girasol
Elaboración
Nata de rosas
- Calentamos la nata hasta el punto de ebullición, apartamos del fuego y añadimos los pétalos de rosa. Tapamos y dejamos infusionar hasta que se enfríe, montamos la nata y la disponemos en una manga.
Fresas y frambuesas confitadas
- En un bol al baño maría colocamos las fresas y las frambuesas con el azúcar, cubrimos con film transparente el bol y dejamos cocer 1 hora y media. Apartamos el bol y dejamos enfriar. Colamos y ligamos el jugo con almidón de patata frío.
Merengue seco de frambuesa
- Hacemos un TPT (cocer a 102 °C la misma cantidad de agua que de azúcar). Trituramos todos los ingredientes menos la albúmina, pasamos por colador de malla y añadimos con batidora la albúmina. Montamos a punto de nieve.Con ayuda de una silueta o molde hacemos una forma de corazón de medio cm de grosor, deshidratamos a 55 °C 24 h.
Espéculos
- Mezclamos los secos menos el azúcar. En otro recipiente mezclamos la mantequilla pomada, el huevo y el azúcar. Agregamos los secos poco a poco hasta formar una masa y la dejamos reposar toda la noche. Estiramos la masa con medio cm de grosor y horneamos a 200 °C 6 min. Trituramos la galleta para tener una textura terrosa
Ganache de chocolate y avellana
- Hacemos el praliné de avellana triturando la avellana con el aceite hasta tener una crema, colamos y reservamos. Derretimos la nata con el chocolate y el azúcar y lo vertemos sobre el praliné. Mezclamos todo y dejamos enfriar.Lo disponemos en una manga para decorar el plato más adelante.
Toques
- Espolvoreamos el colorante rojo sobre el merengue. A su vez espolvoreamos la crema de coco en polvo con ayuda de un colador sobre el plato.Dibujamos un corazón con la nata montada, en su interior colocamos las fresas confitadas con unos montoncitos repartidos de la tierra de espéculos para terminar con la ganache de chocolate de avellanas.Tapamos todo con el corazón de merengue seco.