Coulant solo chocolate
Autor: Álvaro MuñozReceta paso a paso de coulant de chocolate con textura granulosa. Indicados todos los productos Guthaus utilizados.
Material Necesario
- Cazuela
- Bol
- Aro metálico
- Varilla
- Moldes esféricos
- Batidora de mano
- Manga pastelera
Ingredientes
Coulant de metil
- 150 gr Chocolate negro
- 150 gr Chocolate con leche
- 30 gr Metilcelulosa
- 10 gr Jelucel (fibra)
- Agua
Elaboración
Coulant de metil
- Mezclar la metilcelulosa con el agua para hacer el baño, para ello lo mezclaremos con la batidora de mano hasta asegurarnos que está completamente integrado. Dejaremos hidratar el producto en la nevera hasta el día siguiente, el resultado será una solución transparente y muy densa.
- Derretimos los chocolates al baño maría. Llenaremos tantos moldes esféricos como coulant vayamos a hacer y lo congelamos para hacer los núcleos. Con el chocolate sobrante haremos el coulant. Pesamos 200 gr de chocolate derretido y lo mezclamos con 250 gr de la base de metilcelulosa ya reposada, añadimos el jelucel que será el responsable de dar textura granulosa como si se tratara de un bizcocho.
- Una vez tenemos todo mezclado lo metemos en una manga. Rellenamos un aro metálico con la masa añadiendo en medio un núcleo congelado, asegurándonos que queda bien tapado.Horneamos 25 minutos a 120 grados en horno seco.