Brownie invertido con toffe de nuez moscada
Autor: Álvaro MuñozReceta completa de brownie invertido con tofe de nuez moscada paso a paso y con enlace a cada producto.
Material Necesario
- Sifón
- Cazuela
- Heladera/mantecadora
- Sacabolas de helados
- Colador de malla
Ingredientes
Brownie congelado
- 500 gr Mousse de chocolate
- 625 gr Leche entera
- 200 gr Mantequilla
- 6 – 7 und Nueces
Helado de vainilla caliente
- 300 ml Agua
- 30 gr Metilcelulosa
- 4 und Yema de huevo
- 250 gr Leche entera
- 31 gr Leche en polvo
- 157 gr Nata
- 50 gr Azúcar
- 2 ramas Vainilla
- 80 gr Neutro helado cream komplet
Chocolate fundido frío
- 40 gr Cacao en polvo
- 40 gr Azúcar
- 250 gr Agua
- 300 gr Glucosa
Tofe de nuez moscada
- 250 gr Nata
- 100 gr Azúcar
- 2 gr Nuez moscada
Elaboración
Brownie congelado
- Derretimos la mantequilla. Trituramos el preparado mousse de chocolate con la leche y la mantequilla derretida, colamos y lo añadimos al sifón de 1/2 con una carga de gas.Picamos las nueces. En un recipiente profundo vamos intercalando la espuma de chocolate con las nueces picadas hasta llenar todo el recipiente. Congelamos.
Helado caliente
- Trituramos el agua con la metilcelulosa y dejamos reposar en la nevera 12 horas. Infusionamos la leche y la nata con las ramas de vainilla. Batimos las yemas, con el azúcar y la leche en polvo hasta blanquear la mezcla.
- Añadimos la leche, mezclamos y llevamos por encima de los 85 °C, terminar la base de helado. Esperamos a que la temperatura baje a los 40 °C para integrar con batidora el neutro helado cream komplet. Dejamos reposar 12 h en nevera.Antes de mantecar el helado, batimos 500 gr de base de helado con 200 gr de la base de metilcelulosa. Turbinamos el helado y guardamos en el congelador.
Chocolate fundido frío
- Trituramos todos los ingredientes, llevamos a ebullición y mantenemos un hervor suave durante 10 minutos. Enfriamos por completo.
Toffe de nuez moscada
- Infusionamos la nuez moscada en la nata. Hacemos el caramelo fundiendo el azúcar en una cazuela y le añadimos la nata caliente poco a poco hasta formar el toffe.
- Hacemos una bola de helado y la introducimos en una cazuela de agua hirviendo durante 5 minutos.Colocamos una base del toffe y cortamos un cuadrado de la espuma congelada para ponerlo encima, rociamos con el chocolate fundido frío y lo terminamos con la bola de helado recién sacada del agua hirviendo.