⚠️ Cerramos por semana santa del 28/03 al 01/04

III Congreso Nacional de la Asociación Española del Análisis Sensorial (AEPAS)

Presentes en el III Congreso Nacional de la Asociación Española del Análisis Sensorial (AEPAS)

Guthaus-AEPAS-chef-Basque Culinary Center

Show Cooking entre profesionales

El pasado 26 de junio dio comienzo el III Congreso Nacional de la Asociación Española de Profesionales del Análisis Sensorial (AEPAS) en el Basque Culinary Center de Donostia-San Sebastián.

Guthaus, como empresa colaboradora del Basque Culinary Center, estuvo presente realizando una demostración de uno de sus productos que más juega con los sentidos. La sal encapsulada.

Los más de 100 asistentes pudieron comprobar in situ la peculiaridad de dicho producto, degustando un lingote de crema de calabaza que variaba de sabor si se tomaba caliente o frío.
Durante los tres días que duró el Congreso, se pudo disfrutar de los conocimientos de Michael Bom Frost profesor de la Universidad de Copenhague (Dinamarca), Lisa Methven de la Universidad de Reading (Reino Unido) o Iñaki Etaio de la Universidad del País Vasco, entre otros.

Guthaus AEPAS chef-Basque Culinary Center

Se trataron temas tan interesantes como la influencia de las imágenes en el envase de los productos en las expectativas sensoriales del consumidor, el uso de un sazonador derivado de uvas tintas en calidad sensorial de Nuggets de pollo o el efecto de adición de alga pyropia en fideos.

Un evento que invitaba a tener los 5 sentidos en alerta y en el que Guthaus, gracias a su gama de productos muy unidos al valor sensorial, no quiso perderse.

Guthaus AEPAS chef-Basque Culinary Center

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si te ha gustado III Congreso Nacional de la Asociación Española del Análisis Sensorial (AEPAS) en nuestro blog tenemos otros artículos que te pueden interesar:

Guthaus aplicación de especias y texturas en la cocina

Demostración: Aplicación de especias y texturas en la cocina

Jornada gastronómica, charlas y diversas elaboraciones de nuestro chef Álvaro Muñoz, que fue explicando y comentando con los asistentes. El desarrollo conjunto y de la mano siempre ha sido una de las premisas para el equipo Guthaus. Nos encanta rodearnos de nuestros clientes para compartir inquietudes, novedades y tratar de resolver las diversas dudas que puedan surgir en cuanto a aplicaciones, dosificaciones o interpretaciones de los sabores y texturas.

Leer más »